• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano calificó como un crimen la acción tomada contra el país suramericano en medio de la lucha contra la pandemia.

El diplomático venezolano calificó como un crimen la acción tomada contra el país suramericano en medio de la lucha contra la pandemia. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 10 junio 2021



Blogs


El canciller Arreaza enfatizó que el banco suizo UBS bloqueó arbitrariamente los últimos pagos realizados por su país tras cumplir la totalidad de los compromisos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que fueron bloqueados los pagos realizados por su país al mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Celebran conferencia internacional sobre medidas unilaterales

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático indicó que "Venezuela ha pagado la totalidad de sus compromisos con el mecanismo Covax", un fondo de acceso global para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Arreaza enfatizó que luego de este proceso, la entidad bancaria "ha bloqueado arbitrariamente los últimos pagos y están bajo investigación".

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que el bloqueo realizado fue de las últimas cuatro cuotas de pago, unos 10 millones de dólares, efectuado por parte del banco suizo UBS.

La funcionaria detalló que, el pasado 7 de junio, el embajador Héctor Constant Rosales, recibió una comunicación del mecanismo Covax en la cual indicaban que "ha recibido 12 transacciones de Venezuela por un monto de 109.968.081 dólares, dejando un balance de 10.031.838 dólares" pendiente.

"En relación con los cuatro pagos mencionados en la comunicación, confirmo que hemos recibido una notificación del banco UBS que los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación", refiere el documento firmado por el representante del Fondo Covax, Santiago Cornejo.

Rodríguez destacó que el bloqueo de recursos financieros de una nación soberana es un ejemplo de la imposición del poder hegemónico en medio de la actual pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.