• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El costo de los certificados en oro estará basado en el precio del metal en el mercado internacional.

El costo de los certificados en oro estará basado en el precio del metal en el mercado internacional. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


De acuerdo a lo anunciado por el presidente venezolano cualquier ciudadano podrá participar en la compra y ahorro de certificados de oro.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este miércoles detalles sobre el plan nacional de ahorro en oro anunciado el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez afirmó que la medida busca reforzar la moneda venezolana y forma parte de las medidas adoptadas recientemente para hacer frente a la guerra económica.

>> Presidente Nicolás Maduro anuncia plan nacional de ahorro en oro

Según el jefe de Estado, la nueva iniciativa forma parte de la décima línea de acción económica, que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional.

Ahorro en oro

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario venezolano y reiterado por el ministro Rodríguez, el ahorro en oro será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

Los certificados en oro constarán de dos modalidades, una lamina de 1.5 gramos por un valor de 3.502 bolívares soberanos (57.51 dólares) y otro de 2.5 gramos valorado en 5.837 bolívares soberanos (95.86 dólares).

De acuerdo al mandatario esta nueva medida “servirá como base sólida para solicitar créditos para comprar una vivienda, automóvil, proyectos empresariales", entre otros.

El precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.

Rodríguez afirmó que el costo de cada certificado o lámina de oro estará basado en el precio del metal en el mercado internacional y al precio del dólar en la subasta Dicom.

Las láminas estarán selladas y clasificadas, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador Simón Bolívar.

 

Estos certificados en oro van a salir al mercado venezolano el próximo 11 de septiembre.

El ahorro significa que cada ciudadano venezolano podrá acceder a una lámina de oro, según lo explicado por el jefe de Estado venezolano, al momento de la compra el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá un certificado electrónico validando la transacción.

>> Presidente Maduro anuncia creación de Ministerio de Comercio Interior

El vicepresidente del área económica, Tereck El Assami, subrayó que los certificados del BCV garantizarán el acceso de cualquier venezolano a ahorrar en oro, además que el ente emisor será custodia de estos certificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.