• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ron recordó que Venezuela tiene más de 6.000.000.000 de dólares congelados en EE. UU. y otros países.

Ron recordó que Venezuela tiene más de 6.000.000.000 de dólares congelados en EE. UU. y otros países. | Foto: VTV

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El presidente del Instituto Simón Bolívar resaltó que EE.UU. quiere “prohibir el derecho de los venezolanos a ejercer el voto”.

El presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron, denunció los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) y de sus aliados de sabotear las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, a celebrarse el próximo domingo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro exhorta al pueblo a sellar "una gran victoria"

En un mensaje colocado en la cuenta de Twitter del ISB, Ron afirmó: “Hay un intento sostenido de EE. UU. y sus aliados de sabotear las elecciones del 6D en Venezuela”.

“Ellos quieren prohibir el derecho de los venezolanos a ejercer el voto. Hacer estas elecciones es un doble desafío: recuperar la AN y efectuar las elecciones frente al asedio”, manifestó.

Ron recordó que “Venezuela tiene más de $6 mil millones congelados en EE. UU. y otros países”.

“¡Es terrible! Son riquezas que pertenecen al pueblo venezolano y que se han puesto en manos de un grupo criminal que está en la AN actual, que pide intervenciones y más coerciones”, anotó.

En la misma cuenta de Twitter del ISB, el cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, destacó que las elecciones del 6 de diciembre “son cruciales para Venezuela”.

“Uno de los ataques de la guerra no convencional de EE. UU. contra Venezuela es el empeño por fracturar su institucionalidad democrática. Por eso atacan al Poder Electoral”, denunció el diplomático.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, publicó por su parte en Twitter que el martes la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) “reconoció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el único y legítimo representante de Venezuela para el período 2020-2025”.

“Es el fracaso de la aventura colonial de Trump y una victoria para la soberanía e independencia de Venezuela”, externó el diplomático en su tuit.

Moncada anunció que además “la voluntad soberana de nuestro pueblo expresada en elecciones fue ratificada hoy (martes) por la ONU y por eso votar el 6 de diciembre es defender la verdadera independencia de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.