• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta situación se ha presentado en las Embajadas de Venezuela en México, Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Rusia, entre otros.

Esta situación se ha presentado en las Embajadas de Venezuela en México, Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Rusia, entre otros. | Foto: vicepresidencia.gob

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


La Cancillería de Venezuela denunció esta intervención a las páginas web de sus diferentes representaciones diplomáticas.

Las Embajadas de Venezuela ubicadas en varios países de América, Europa y África sufrieron este jueves ataques cibernéticos a sus respectivas páginas web oficiales.

La Cancillería de Venezuela denunció esta intervención a los portales web de sus diferentes representaciones diplomáticas y reiteraron que "el hackeo e intervención de portales web es un delito informático internacional que busca continuar los ataques a la República Bolivariana de Venezuela, boicoteando servicios diplomáticos a los connacionales fuera del país".

Según el ente oficial, esta situación se ha presentado en las Embajadas de Venezuela que están en México, Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, entre otros.

"La página web de la institución fue hackeada. Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su absoluta lealtad al presidente Nicolás Maduro y su rechazo a estas acciones ilegales que solo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial", denunció la Embajada venezolana en Argentina.

Por su parte, la embajadora ante México, María Lourdes Urbaneja, informó sobre el ataque a la página oficial y manifestó su apoyo al mandatario Maduro.

"Embajada de Venezuela en México informa que su página web fue hackeada publicándose información falsa sobre la embajadora María Lourdes Urbaneja. La jefa de misión y el equipo diplomático que la acompañan, ratifican su compromiso con el presidente constitucional Nicolás Maduro", publicó.

Asimismo, aseguró que el cuerpo diplomático en México no reconoce a “autoproclamados ni títeres del imperio. El equipo de funcionarios de esta misión diplomática ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, a la Revolución Bolivariano, y al legado eterno del comandante Hugo Chávez Frías", puntualizó.

Por su parte, la embajada venezolana en Brasil también denunció el ataque a través de su cuenta en Twitter y reiteró su apoyo y “absoluta lealtad al presidente Nicolás Maduro”.

Este jueves se registró el hackeo de las páginas oficiales de las embajadas de Venezuela en las que se publicaron mensajes de un supuesto a poyo al golpe de estado continuado que pretende perpetrase en el país.   

>> Manifestantes británicos exigen devolver a Venezuela sus reservas de oro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.