• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodrígurz y una delegación de Cuba supervisaron la operatividad de la Planta Espromed Bio.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodrígurz y una delegación de Cuba supervisaron la operatividad de la Planta Espromed Bio. | Foto: @drodriven2

Publicado 8 abril 2021


Blogs



Actualmente están activos 14.822 casos, de ellos un 90% está recuperado, dijo Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este jueves que Cuba y Venezuela trabajarán conjuntamente para la producción de la vacuna contra la Covid-19, Abdala.  

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian Venezuela y ALBA-TCP ayuda a San Vicente y Granadinas

Desde su cuenta oficial en Twitter, Delcy Rodríguez expresó que “la vacuna Abdala es de los países del ALBA, con ingresos medios, ahí está la mano solidaria de Cuba y El Caribe. Nosotros vamos a producir la vacuna en Venezuela, ha sido una instrucción muy clara del presidente Nicolás Maduro”.

En la tarde del jueves la vicepresidenta venezolana y una delegación de Cuba supervisaron la operatividad de la Planta Espromed Bio para que desde allí sea producida la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la isla.

“Hoy hemos venido acompañados de la delegación de Cuba a esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna Abdala en nuestro país”, refirió la alta funcionaria de Venezuela.

Venezuela registra 1.184 nuevos casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas, así lo precisó en conferencia de prensa Delcy Rodríguez. “Actualmente están activos 14.822 casos, de ellos un 90% está recuperado. El 97 porciento de estos casos están en el Sistema Público de Salud”, dijo la política venezolana.

De igual manera informó sobre el fallecimiento de 15 venezolanos producto del coronavirus, de los cuales“cinco registrados en el departamento capital; 4 en el estado de Yaracuy; 3 en Lara; 1 en Miranda; 1 en Nueva Esparta y 1 en Anzoátegui”, subrayó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva aseveró este jueves que “más de la mitad de los fallecimientos notificados en el mundo, en las últimas semanas se produjeron en la región de Las Américas. Suramérica es epicentro de la pandemia por la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro”, acotó la dirigenta bolivariana.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.