• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guaidó designó como comisionado presidencial para la gestión de activos en el exterior a Javier Troconis, y éste suscribió contratos por USD 187.538.801,80.

Guaidó designó como comisionado presidencial para la gestión de activos en el exterior a Javier Troconis, y éste suscribió contratos por USD 187.538.801,80. | Foto: @CGRVenezuela

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El contralor Elvis Amoroso mostró a la opinión púbica los depósitos realizados en las cuentas de Guaidó. Instó a los organismo venezolanos impedir cualquier operación comercial porque el diputado opositor está desfalcando al país.

El contralor de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció este miércoles la estafa del diputado opositor Juan Guaidó contra el empresa estatal Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) y su filial Citgo.

LEA TAMBIÉN:

MP de Venezuela indagará origen y destino de los fondos que recibió la oposición y Guaidó

El funcionario venezolano indicó que el usurpador Juan Guiadó designó como comisionado presidencial para la gestión de activos en el exterior a Javier Troconis, quien suscribió contratos por USD 187.538.801,80, de los cuales fueron cancelados 127.88.294,57.

"Javier Troconis quien mantiene relación con el usurpador de Juan Guaidó, es miembro de una empresa T&C Servives C.A., en la cual existe una trama de corrupción", detalló Amoroso.

En rueda de prensa, el contralor venezolano mostró los depósitos realizados en las cuentas de Guaidó por lo que instó a las corporaciones europeas a no realizar las transacciones con el diputado debido a que con sus acciones está desfalcando a la nación venezolana.

"Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con Guaidó", puntualizó.

También solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Fiscalía, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio de Interior y Justicia para tomar las medidas que impidan gravar y enajenar los bienes de Troconis, así como cualquier venta que realice.

Se ha hecho saber a la división de registros y notarías impedir cualquier negociación a nombre de esta empresa que está ocasionando un daño multimillonario a todos los venezolanos

El funcionario reiteró que se tomó esta media con el propósito de proteger los recursos de Venezuela. "La empresa Citgo es de los venezolanos y el Estado hará todo lo posible para recuperarla", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.