• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones entre ambas naciones se remontan al año 1974, pero han sido fortalecidas desde 1999 desde la presidencia de Hugo Chávez.

Las relaciones entre ambas naciones se remontan al año 1974, pero han sido fortalecidas desde 1999 desde la presidencia de Hugo Chávez. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


"Venezuela y China elevarán, a su máxima expresión las relaciones bilaterales", dijo el presidente venezolano.

Los mandatarios de Venezuela y China fortalecerán lazos al firmar acuerdos bilaterales que eleven sus relaciones de intercambio en un nuevo nivel.

Así lo destacó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien expresó que viajaría a China con el objetivo de fortalecer "el camino de la cooperación e inversión productiva, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad".

Añadió que los "nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural" con el gigante asiático fortalecerán la económica venezolana. 

>Nicolás Maduro inicia viaje estratégico a China

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, aseveró que su país aspira enrumbar las relaciones bilaterales con Venezuela a un nuevo nivel durante la visita oficial del presidente a la nación.

"Confiamos en que la visita contribuya a fortalecer la confianza mutua, profundice la cooperación recíprocamente beneficiosa en diversas áreas y permita promover a un nuevo nivel las relaciones bilaterales", dijo el diplomático chino.

También destacó que esta visita del mandatario venezolano se originó por la invitación oficial del presidente Xi Jinping, y tendrá una duración de cuatro días, desde el 13 al 16 de septiembre.

>Venezuela y China ratifican compromiso por un mundo pluripolar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.