• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco candidatos, entre ellos cuatro opositores, se enfrentarán el 20 de mayo por la presidencia de Venezuela.

Cinco candidatos, entre ellos cuatro opositores, se enfrentarán el 20 de mayo por la presidencia de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Los candidatos Luis Alejandro Ratti y Javier Bertucci integran en sus planes de Gobierno reuniones con EE.UU. y la Unión Europea (UE).

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo en Venezuela, los cinco candidatos han emprendido sus campañas electorales para dar a conocer sus planes de Gobierno.

Este viernes en medio de su acto de presentación del plan de Gobierno, en el estado Mérida, el presidente y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuestionó a sus contrincantes por involucrar a gobiernos extranjeros en los asuntos internos. 

"¿Dónde se elige el presidente de Venezuela?,¿Quién elige al presidente de Venezuela?", dijo ante una multitud que lo acompañaba. 

El candidato Maduro aseguró que cuando se realicen los comicios presidenciales el pueblo elegirá entre un hombre que defiende la Patria y uno que quiere entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entretanto, los otros cuatro candidatos sostienen entre sus propuestas reuniones para establecer "lazos de amistad" con Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), que han emitido sanciones económicas unilaterales y un bloqueo financiero internacional contra Venezuela.

Asimismo, algunos creen en la posibilidad de dolarizar la economía de Venezuela, una medida considerada por analistas como la subordinación al sistema financiero de Estados Unidos. 

Ratti presenta su plan de Gobierno a la UE

El candidato independiente a la presidencia de Venezuela, Luis Alejandro Ratti, durante su campaña anunció que se reunirá con representantes de la Unión Europea (UE) para hablar sobre su plan de Gobierno.

Entre las propuestas que ha anunciado Ratti está "restablecer" las relaciones diplomáticas con EE.UU. para fomentar el desarrollo económico, político y social.

Bertucci discute su propuesta electoral con EE.UU.

También el candidato presidencial, por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró que de ganar las elecciones gestionará "ayuda humanitaria", tras una reunión que sostuvo con funcionarios del Gobierno de  EE.UU. con quienes "hablamos mucho de lo que sería mi plan de Gobierno".

Falcón busca "alianza" con EE.UU. y España

Henri Falcón, de Avanzada Progresista, tiene como principal punto de su plan de gobierno la dolarización de la economía del país y "rescatar" las relaciones con EE.UU. y España, si resulta ganador.

“Este debe ser un Gobierno que convoque a todos. Queremos rescatar las relaciones con nuestros mejores aliados como son Estados Unidos y España (…) Por supuesto, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, aseveró Falcón.

Por su parte, el candidato presidencial opositor perteneciente al partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, en su plan de Gobierno descarta dolarizar la economía del país, porque asegura que es un "disparate monumental ya que no tenemos la misma economía que Estados Unidos (EE.UU.)".

>> Conoce a los candidatos presidenciales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.