• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha de esta semana está dedicada a los jóvenes rebeldes para honrar a quienes han protestado a lo largo de la cerca fronteriza.

La marcha de esta semana está dedicada a los jóvenes rebeldes para honrar a quienes han protestado a lo largo de la cerca fronteriza. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2018



Blogs


La violencia ejercida por las Fuerzas de Israel contra los Palestinos desde el pasado 30 de marzo ha generado la condena internacional. 

Al menos tres muertos y 600 palestinos han quedado heridos por soldados israelíes este viernes en el limite de la Franja de Gaza y los territorios ocupados, en medio de los ataques contra la quinta jornada de la Gran Marcha del Retorno

Se espera que este movimiento de protestas se mantenga por seis semanas, para reclamar el regreso de más de 5 millones de palestinos exiliados de esas tierras o de aquellos que escaparon de ese territorio por la guerra del régimen de Tel Aviv en 1948. 

>> Palestina pedirá a la ONU comisión para tratar situación en Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que considera excesiva y desproporcionada la fuerza aplicada en contra de los palestinos, y exigió además la merecida justicia para las víctimas. 

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, demandó al régimen de Tel Aviv el cese del uso de la fuerza en los recientes ataques dirigidos al pueblo palestino.

"Hay evidencias de que la amplia mayoría de los 42 palestinos asesinados por las tropas israelíes y los más de 5.500 heridos han sido civiles desarmados que no presentaban riesgo alguno para las fuerzas israelíes, por lo que no hay justificación alguna por el trato que recibieron", comentó el comisionado. 

>> Nuevo ataque israelí a Gaza deja 5 palestinos heridos

Raad al-Husein deploró las acciones violentas ejecutadas en la frontera y expresó que se están ignorando las muchas advertencias que les envía la ONU.

“Cada semana presenciamos el uso de la fuerza letal contra manifestantes desarmados. Advertencias de las Naciones Unidas y las otras organizaciones aparentemente han pasado desapercibidas, ya que al parecer el modo de actuar de las fuerzas de seguridad no ha cambiado”, dijo. 

Por otra parte, el coordinador humanitario de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jamie McGoldrick, comunicó que destinarán 2,2 millones de dólares para "atender las necesidades humanitarias derivadas del aumento de heridos en la franja desde el 30 de marzo, cuando comenzó la protesta conocida como la Gran Marcha del Retorno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.