• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos ampliaron sus propuestas durante la campaña electoral.

Los candidatos ampliaron sus propuestas durante la campaña electoral. | Foto: AVN

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


En las elecciones presidenciales del 20 de mayo participarán cuatro aspirantes de diferentes toldas políticas.

Cuatro candidatos se medirán en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, fecha elegida tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

"El balance tras el cierre de postulaciones para la elección presidencial es que tenemos cinco candidatos ya definitivos en esta contienda electoral", informó la rectora del CNE, Socorro Hernández.

Estos son los candidatos por los que votarán los venezolanos:

Nicolás Maduro, candidato de la Revolución Bolivariana

El presidente de Venezuela y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, realizó su postulación el 28 de febrero respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

El mandatario entregó el Plan de la Patria 2025 a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. El documento contiene más de 30.000 propuestas extraídas de las "bases del pueblo venezolano con miras hacia el futuro y el crecimiento económico".

El 23 de abril, el candidato mencionó que hay cinco prioridades fundamentales. Una de ellas es consolidar la educación pública y lograr el 100 por ciento de escolaridad. Además, expandir el sistema de educación pública, resolviendo los problemas de suministro en todos sus niveles.

Otra prioridad es alcanzar las 5 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda, para que todas las familias cuenten con hogar. También fortalecer el Carnet de la Patria y mantener en macha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.

Reinaldo Quijada, partido Unidad Política Popular 89 (UPP89)

Es un ingeniero, de 58 años, que se dice defensor del "proceso revolucionario". Quijada estuvo acompañado por "militantes de su organización y simpatizantes de su candidatura" al momento de inscribirse formalmente, informó la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, en su cuenta de Twitter.

Quijada hizo entrega de su plan de Gobierno, el cual presentará a los venezolanos durante su campaña electoral.

Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP)

A finales de enero, Falcón aceptó ser el candidato de AP: “Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente”.

Además de AP, recibió el apoyo del Partido Socialcristiano (Copei) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El candidato presidencial reconoció que se han logrado condiciones electorales, por lo que decidió participar.

“Hemos logrado una observación internacional completa del proceso, desde el comienzo hasta el final. También exigimos que se realicen las elecciones vencidas”, destacó Falcón y explicó que su propuesta sería en torno a solucionar los problemas económicos del país.

>> CNE venezolano presenta sistema de garantías electorales

Este 23 de abril, Falcón presentó su Plan de Gobierno, que incluye entre sus principales propuestas la dolarización de la economía venezolana.

Javier Bertucci, Esperanza por el Cambio

Lidera la iglesia cristiana Maranatha, que miles de seguidores en Venezuela. El pastor fue uno de los primeros en lanzarse a la contienda electoral.

En declaraciones a medios, Bertucci aseguró que de salir vencedor en los sufragios eliminará el control de cambio que rige en Venezuela desde 2003.

Bertucci indicó que utilizará los valores cristianos y añadió que la actual crisis económica la resolvería “muy rápido”, del mismo modo que la polarización política. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.