• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE desplegó la Feria Electoral donde se realizan simulacros del proceso de votación del próximo 20 de mayo.

El CNE desplegó la Feria Electoral donde se realizan simulacros del proceso de votación del próximo 20 de mayo. | Foto: AVN

Publicado 30 abril 2018



Blogs


El próximo 20 de mayo los venezolanos están convocados para elegir al presidente, miembros de los consejos legislativos y representación indígenas en esas mismas instancias.

Unos 1.700 candidatos venezolanos se medirán el próximo 20 de mayo para optar a los cargos de presidente, miembros de los consejos legislativos y representación indígenas en esas mismas instancias.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso en su portal web el material “Divulgación de candidatos” en donde los votantes podrán conocer las opciones para cada cargo.

En el documento aparece el nombre, apellido, los partidos, así como cada candidato por estado, municipio y circunscripción.

Asimismo, revela la imagen de la boleta en la que el elector ejercerá su derecho al voto, así como el número de votos que deberá seleccionar. 

En Caracas solo se votará por un cargo: presidente, mientras que en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, deberán sufragar por: jefe de Estado, legisladores nominales y lista, además de la representación indígena.

En el resto de los estados serán al menos tres votos, dependiendo de la cantidad de legisladores a elegir vía nominal en cada circunscripción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.