• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya el organismo venezolano ha desplegado ferias electorales en todo el país.

Ya el organismo venezolano ha desplegado ferias electorales en todo el país. | Foto: AVN

Publicado 28 abril 2018



Blogs


"En vista de manifiesto interés que el Congreso español ha mostrado por la situación de Venezuela", el CNE repitió la invitación enviada a principios de mes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reiteró la invitación al Congreso de los Diputados de España para que envíe una delegación "pluripartidista" al país caribeño para que observe las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales a efectuarse el próximo 20 de mayo. 

"En vista de manifiesto interés que el Congreso español ha mostrado por la situación de Venezuela, el Poder Electoral evalúa como muy positiva la presencia de una delegación de parlamentarios (...) para participar en el programa de observación", señaló el viernes el CNE.

En su comunicado, el organismo recordó que el 10 de abril pasado invitó al Poder Legislativo español sin recibir respuesta. El objetivo es intercambiar "experiencias en materia comicial".

Esto a pesar de que el pasado 12 de abril el Congreso de los Diputados aprobó una moción de desconocimiento de las elecciones venezolanas, con 164 votos a favor, 94 abstenciones y 79 votos en contra. E igualmente instó al Gobierno español a no reconocer el resultado.

Hasta ahora le han confirmado a Caracas participación más de 2.000 observadores y acompañantes internacionales de Asia, África, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe, incluida el tradicional Consejo de Expertos de América Latina (Ceela).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, realizó recientemente una gira internacional en la que buscó reforzar el acompañamiento para los sufragios. La Unión Africana y Rusia se unieron a la lista tras la visita de la autoridad venezolana.

>> Así es el sistema electoral blindado de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.