• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corporación Eléctrica de Venezuela también denunció el sabotaje a través de su cuenta en Twitter.

La Corporación Eléctrica de Venezuela también denunció el sabotaje a través de su cuenta en Twitter. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


La falla se registró en el área de generación y transmisión en el Guri, estado Bolívar, al este del país.

Un nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela fue denunciado en la tarde de este jueves por el gobierno venezolano, después de que varios estados del país quedaran sin luz.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y la “Guerra del Petróleo” que impulsa EE.UU.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje en el área de generación y transmisión en El Guri, estado Bolívar (este).

Asimismo informó que las autoridades trabajan en la restitución del servicio eléctrico, en labores que podrían tardar hasta tres horas.

 

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al país a través del medio estatal Venezolana de Televisión (VTV) para dar detalles de la situación.

“Queremos denunciar el sabotaje perpetrado en contra del sistema de generación y distribución hidroeléctrico de El Guri”, dijo.

Rodríguez enfatizó que el "sabotaje criminal y brutal en contra de nuestro sistema de generación eléctrica" tenía como objetivo perjudicar al pueblo venezolano y generar desesperación.

Además, insistió en que el propósito era dejar varias áreas vitales del país suramericano sin suministro eléctrico. Sin embargo, anunció que el servicio ha sido restituido al 100 por ciento en tres estados ubicados al oriente del país.

"Directamente el presidente Nicolás Maduro está a cargo y monitoreando la situación a nivel nacional", detalló Rodríguez y reiteró que en las próximas horas el suministro de energía estará en completo funcionamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.