• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente llamó a estar alertas ante quienes busquen el caos en las protestas.

El presidente llamó a estar alertas ante quienes busquen el caos en las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2019

El presidente argelino saluda las protestas pacíficas, pero llama a estar alertas ante quienes buscan el caos.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, destacó que el pluralismo es una realidad palpable en el país, pero advirtió sobre infiltraciones en las protestas contra su reelección.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasa con Bouteflika en Argelia?

"Debemos llamar a la vigilancia y la cautela en caso de que esta expresión pacífica sea infiltrada por alguna parte insidiosa para causar el caos", alertó el presidente.

El gobierno ha advertido en varias ocasiones sobre la intención de grupos que buscan "llevar al país de vuelta a la guerra civil", en relación con la década negra (1992-2002).

El presidente Bouteflika hizo la nota de alerta mediante la agencia oficial APS, con la que advirtió a los argelinos sobre el peligro del caos.

La oposición se ha mantenido en protesta en Argelia contra la quinta reelección del presidente Bouteflika, cuya candidatura fue anunciada el pasado domingo.

 

Tras las manifestaciones, Bouteflika anunció que de resultar ganador convocaría a una asamblea nacional constituyente que redactaría una nueva carta magna, la cual sería refrendada con voto popular.

Asimismo anunció que si ganara convocaría posteriormente a elecciones adelantadas en las que no se presentaría como candidato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.