• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se suscribió el Acuerdo 2024 en materia de Energía, Petróleo y Gas para los próximos años.

Se suscribió el Acuerdo 2024 en materia de Energía, Petróleo y Gas para los próximos años. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


El presidente aseguró que continuarán adelante en un camino trazado sobre la base de la unión y el bienestar compartido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al ministro de Energía y Minas de la República Argelina, Mohamed Arkab, para subscribir importantes acuerdos en materia de energía y gas y fortalecer las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia fortalecen lazos de amistad y de cooperación

“Auspiciosa reunión con Mohamed Arkab, Ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, conversamos sobre los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos”, refirió el mandatario en su cuenta en la red social X.

El presidente aseguró que continuarán hacia adelante en un camino trazado sobre la base de la unión y el bienestar compartido.

Durante el encuentro se suscribió el Acuerdo 2024 en materia de Energía, Petróleo y Gas para los próximos años. Ambas naciones han logrado 16 instrumentos de cooperación y en esta ocasión los acuerdos elevarán las relaciones bilaterales.

En la reunión en el Palacio de Miraflores de Caracas (capital), estuvieron presentes el ministro de Petróleo venezolano, Pedro Rafael Tellechea, y otras autoridades de la nación.

Con anterioridad, en enero del presente año, el ministro de Argelia se reunió con su par de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, donde evaluaron las posibilidades de colaboración entre ambas naciones en sectores de reciprocidad tecnológica y capacitación académica en materia energética.

El ministro de Energía y Minas argelino destacó “la importancia de promover y reforzar los intercambios con Venezuela, en particular en los ámbitos de los hidrocarburos, el refinado y el mantenimiento”.

Las partes ventilaron otras vías de colaboración relacionadas con la reciprocidad de habilidad y la cooperación bilateral en el ámbito de las minas, al tiempo que examinaron los preparativos de la séptima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), que tendrá lugar en el país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.