Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los recursos auríferos de Venezuela ascienden a un millón 480 mil kilos, equivalente a más de 52 millones de onzas troy de oro.

Los recursos auríferos de Venezuela ascienden a un millón 480 mil kilos, equivalente a más de 52 millones de onzas troy de oro. | Foto: @vcano75

Publicado 20 marzo 2018

El Gobierno venezolano prevé alcanzar una producción anual en el Arco Minero de 1.2 millones de onzas de oro para los próximos tres a 18 años.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que la empresa canadiense Gold Reserve, en su Evaluación Económica Preliminar, certificó a Venezuela como la cuarta mina de oro más grande del mundo.

Los recursos certificados en una pequeña área de 6 kilómetros del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sureste), mediante la Siembra Minera, "ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro", detalló el funcionario en su cuenta Twitter.

Siembra Minera, creada en febrero de 2016, es una de las tres empresas mixtas construidas en el Arco Minero, tras la suscripción por parte del Gobierno de un memorando de entendimiento, junto con otras 150 empresas de 35 países. 

Cano estima que la producción, entre tres y 18 años, alcance 1.2 millones de onzas de oro anual, "lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo" y agregó que el 55 por ciento será destinado a la inversión social en el país.

Además, el ministro indicó que la empresa mixta cuenta con unas 1.480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, lo que reafirma el valor económico del Arco Minero.

El Gobierno venezolano implementará un plan de saneamiento con producción para la protección del ambiente y garantizar el equilibrio ecológico, "la recuperación de suelos desagradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista".

Venezuela, un país de reservas minerales

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que el Arco Minero del Orinoco cuenta con más de ocho mil toneladas de oro, sin agregar otros minerales. 

Sobre el cobre, Rodríguez precisó que tienen reservas por unos 119 mil millones de euros. "Venezuela se convierte hoy en una de las mayores reservas de oro, cobre, coltán del mundo entero".

El funcionario precisó que la mina certificada producirá el doble de lo alcanzado hasta el momento, y la actividad económica iniciará una vez que el Gobierno y la empresa candiense consoliden los acuerdos para avanzar.

>> ¿Por qué EE.UU. ataca la criptomoneda venezolana Petro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.