• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano también envío un saludo "de unión y de liberación a los pueblos" de la Celac que se reunirán en Argentina.

El mandatario venezolano también envío un saludo "de unión y de liberación a los pueblos" de la Celac que se reunirán en Argentina. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 enero 2023



Blogs


El jefe de Estado celebró la iniciativa y manifestó "independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el apoyo a la iniciativa presentada por sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la creación de una moneda común para la región.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos exigen fin de las medidas coercitivas de EE.UU.

"Hoy el presidente Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández anunciaron que van a dar paso para la creación de una moneda común de Suramérica. Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña", expresó.

En el marco de la Gran Marcha Nacional contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela, el jefe de Estado celebró la iniciativa y manifestó "independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe". 

Además, el mandatario venezolano envío un saludo "de unión y de liberación a los pueblos" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se reunirán en la VII cumbre a efectuarse este martes en Buenos Aires, Argentina.

Previamente, los presidentes Fernández y Da Silva tuvieron una reunión en la que ratificaron su objetivo de trabajar en la integración de América Latina, asegurando que han avanzado en discusiones sobre una moneda suramericana común "que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa".

Unidad contra las medidas coercitivas

El presidente Maduro también felicitó al pueblo venezolano que salió a las calles en la gran marcha, resaltando su conciencia y que la nación "está en paz, está unida y la victoria nos pertenece al pueblo movilizado y bolivariano".

"Hoy el pueblo ha marchado por una causa justa y yo los llamo a ustedes a mantenerse movilizados permanentemente, a lograr la unión de toda la nación venezolana contra las sanciones criminales que torturan el cuerpo económico y social de Venezuela, contra el bloqueo criminal y la persecución contra nuestra patria", aseveró.

Asimismo, indicó que cada 23 de enero no solo se conmemorará el aniversario del "despertar histórico, de aquella rebelión cívico-militar del pueblo contra la última dictadura militar", sino que a partir de esta jornada también "será para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado derrotado".

El mandatario resaltó que el pueblo revolucionario movilizado en las calles ha demostrado nuevamente que "somos mayoría, somos alegría, que somos los hijos de Hugo Chávez Frías".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.