• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno resaltó la importancia histórica y estratégica que tiene la realización de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

El Gobierno resaltó la importancia histórica y estratégica que tiene la realización de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. | Foto: VTV (referencial)

Publicado 23 enero 2023



Blogs


El Gobierno denunció un plan elaborado por la derecha neofascista para llevar a cabo una serie de agresiones en contra de la delegación encabezada por el presidente Maduro.

El Gobierno de Venezuela enviará a su canciller para representar a Caracas en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, este 24 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Brasil acuerdan fortalecer relación bilateral

En un comunicado, el Gobierno denunció un plan elaborado por la derecha neofascista para llevar a cabo una serie de agresiones contra la delegación de Venezuela encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el comunicado, el propósito es "montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano".

Ante esto, el Gobierno venezolano informó que el ministros de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representará al país suramericano en la cumbre.

El texto refiere que el canciller tiene las instrucciones de llevar "la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles".

El Gobierno resaltó la importancia histórica y estratégica que tiene la realización de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos", explicó.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la cordial invitación y su firme posición de garantizar el éxito de esta reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.