• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobernador de esta región venezolana afirmó que luego del sabotaje eléctrico se vieron en la obligación de resguardar los almacenes de alimentos.

El gobernador de esta región venezolana afirmó que luego del sabotaje eléctrico se vieron en la obligación de resguardar los almacenes de alimentos. | Foto: AVN (Foto referencial)

Publicado 18 marzo 2019

Los productos serán distribuidos en los 22 municipios del estado Zulia a través de los CLAP.

Unas 5.472 toneladas de alimentos pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), arribaron este pasado sábado 16 de marzo al puerto de Maracaibo, en el estado Zulia, al noroeste de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El buque que arribó con 220 contenedores pertenece a la estrategia del Gobierno venezolano en miras a brindar protección al pueblo, luego del ataque eléctrico continuado, perpetrado por más de 100 horas contra el país suramericano. 

''El presidente Nicolás Maduro ha enviado para nuestro pueblo 200 contenedores que están arribando hoy y que nos está permitiendo empacar las primeras bolsas, conjuntamente con otros contenedores de cajas CLAP, para que nuestros líderes y jefes de calle puedan llevar los alimentos a nuestro pueblo'', destacó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien junto a autoridades locales coordinó este evento. 

De acuerdo con información oficial, los contenedores contienen harina, pasta, lentejas, leche y atún, además de cajas CLAP para abastecer a unos 22 municipios del estado Zulia. 

La política alimentaria del gobierno venezolano contribuirá a subsanar los problemas de abastecimiento en esa región del occidente del país que además fue víctima de acciones vandálicas durante el sabotaje eléctrico.

"Este plan de contingencia "derrota al sabotaje de la extrema derecha que pretendía desabastecer de alimentos a la población zuliana al generar caos a partir de actos vandálicos", afirmó Arnulfo Alburjas Sánchez, presidente de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), responsable del arribo del buque de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.