• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este proyecto se invertirán 1.200.000 euros, según lo establecido en el Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques.

Para este proyecto se invertirán 1.200.000 euros, según lo establecido en el Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques. | Foto: @FAO_Venezuela

Publicado 10 junio 2019



Blogs


El Ministerio para el Ecosocialismo de Venezuela y la FAO impulsarán la siembra de 2 millones 200.000 árboles en todo el país.

El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este lunes tres cartas de acuerdo técnicos-financieros para la reforestación del territorio.

LEA TAMBIÉN

Activistas en Portugal piden desbloqueo de activos de Venezuela

A través de una nota de prensa, la Cancillería venezolana detalló que la colaboración fue acordada mediante el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) con el fin de promover la siembra de 2 millones 200.000 árboles en todo el país.

Desde el vivero Cacique Tiuna ubicado en la parroquia Coche de Caracas (capital), el ministro Heryck Rangel indicó que para este proyecto se invertirán 1.200.000 euros, según lo establecido en el Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques bajo la Perspectiva Ecosocial en la Reserva Forestal Imataca.

“Los recursos van a viabilizar todos los proyectos de reforestación en el marco de la Estrategía Nacional de Reforestación que adelanta el Gobierno Bolivariano en Venezuela”, recordó.

Por su parte, el representante de la FAO en la nación suramericana, Carlos Mendoza, refirió que los acuerdos suscritos contribuirán al fortalecimiento de las capacidades para la reforestación.

Asimismo, precisó que un 30 por ciento estará destinado a la producción de especies frutales con el propósito de apoyar la seguridad alimentaria de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.