• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alvarado anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará al Ministerio un kit de diagnóstico de la cepa del coronavirus.

Alvarado anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará al Ministerio un kit de diagnóstico de la cepa del coronavirus. | Foto: VTV

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


"Queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela ni en Latinoamérica de coronavirus", indicó el ministro Alvarado.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos alvarado, confirmó este lunes la activación del sistema de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico con el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene para examinar posibles casos de coronavirus, en caso que lleguen al territorio.

LEA TAMBIÉN:

Oposición colombiana pide comisión para interrogar a Merlano

"Cumpliendo con el deber de mantener informada a la colectividad, con relación a la nueva infección respiratoria aguda producida por el Coronavirus, queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela ni en Latinoamérica", indicó el ministro Alvarado.

Asimismo, Alvarado anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará al Ministerio un kit de diagnóstico de la cepa del coronavirus, "estamos implementando las acciones para identificación de posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales", agregó.

Las autoridades sanitarias se despliegan en zonas aledañas de los aeropuertos, para evaluar personas que probablemente estén contagiados, motivo por el cual se están activando terapias intensas y equipamiento adecuado para atender posibles casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS. Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de  Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud china, por el momento el virus ha cobrado la vida de 362 personas (361 en el gigante asiático y otra en Filipinas) y 17.205 están contagiados. Asimismo, naciones como Francia, Alemania, Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, entre otros, han informado ciudadanos contagiados por el virus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.