• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 5 de diciembre, a través de las diferentes plataformas virtuales, se dará a conocer el nombre de la mejor atleta a escala global.

El próximo 5 de diciembre, a través de las diferentes plataformas virtuales, se dará a conocer el nombre de la mejor atleta a escala global. | Foto: @TeamRojas45

Publicado 24 noviembre 2020


Blogs



La atleta Yulimar Rojas es reconocida por mantener el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros.

La World Athletics (antes Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF) anunció este martes que la venezolana Yulimar Rojas clasificó entre las cinco finalistas para disputar el premio de la Atleta Mundial Femenina del Año 2020.

LEA TAMBIÉN:

World Athletics apoya activismo de atletas en Juegos Olímpicos

La organización mundial del atletismo indicó mediante un comunicado de prensa que el próximo 5 de diciembre, a través de las diferentes plataformas virtuales, se dará a conocer el nombre de la mejor atleta a escala global.

Rojas es reconocida por mantener el récord mundial de triple salto en interiores (bajo techo) con 15,43 metros y está invicta en cuatro competiciones de triple salto en interiores y exteriores.

Entre las deportistas destacadas a obtener el premio mundial se encuentra también Letesenbet Gidey, de Etiopía, quien estableció un récord mundial de 14:06.62 en 5.000 metros y fue segunda en esta distancia en la reunión de la Wanda Diamond League (Liga del Diamante) en Mónaco.

Asimismo, la holandesa Sifan Hassan, con un récord europeo de 29:36.67 sobre 10.000 metros, que constituye el cuarto desempeño más rápido de la historia.

Completan el listado de finalistas Peres Jepchirchir, de Kenia, ganadora del título mundial de media maratón y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica, invicta en siete carreras de 100 metros planos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.