• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE señaló que ningún partido, candidato, medios de prensa y ciudadano en general, puede realizar labor proselitista.

El TSE señaló que ningún partido, candidato, medios de prensa y ciudadano en general, puede realizar labor proselitista. | Foto: LPG

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


“Inicia el periodo de silencio electoral", indicó el juez del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman.

Este jueves inició la veda electoral de cara de los comicios de alcaldes de 44 consejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que tendrá lugar este domingo 3 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos salvadoreños cierran campaña de comicios municipales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señala que ningún partido, candidato, medios de prensa y ciudadano en general, puede realizar labor proselitista alguna durante las tres jornadas previas a los comicios.

"De acuerdo al artículo 175 del Código Electoral, a partir de la medianoche de este día, inicia el periodo de silencio electoral", indicó el juez del TSE, Guillermo Wellman.

El pasado 5 de febrero, tras las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa, inició el periodo proselitista para los candidatos a alcaldes, luego de que el 2 de enero comenzara la campaña del Parlacen.

Este miércoles, cerraron sus campañas, entre otros aspirantes, los candidatos a alcaldes de La Libertad Este, San Salvador Centro y La Paz Centro.

Los comicios se llevan a cabo en medio de un panorama político donde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se ha convertido en la segunda fuerza tras el oficialista Nuevas Ideas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.