• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de salud rusas ofrecen resultados alentadores sobre la efectividad de una de sus vacunas anticovid.

Las autoridades de salud rusas ofrecen resultados alentadores sobre la efectividad de una de sus vacunas anticovid. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020


Blogs



De acuerdo con los investigadores rusos, la vacuna anticovid Sputnik V tiene una efectividad mayor al 90 por ciento.

El Centro Gamaleya, de Moscú, desarrollador de la vacuna anticovid Sputnik V, anunció este miércoles que es posible comenzar en las próximas semanas la inmunización masiva contra el nuevo coronavirus, tras comprobarse un 92 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos,

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Rusia y Argentina conversan sobre vacuna Sputnik

Las declaraciones llegaron en voz de Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya el cual informó de los resultados preliminares de los ensayos clínicos en correspondencia con datos ya adelantados por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Un comunicado oficial del Gamaleya expresa: "Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo".

,Abunda, al respecto, "se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que la efectividad de Sputnik V es del 92 por ciento".

La declaración especifica que "la publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro, que muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V, hace posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas".

De acuerdo a ambas instancias, hasta la fecha han recibido la primera dosis de la vacuna más de 20.000 voluntarios, mientras que otras 16.000 personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis en el marco de los estudios clínicos en 29 centros médicos en Rusia.

De igual manera, los desarrolladores del fármaco apuntaron que los ensayos no registraron "reacciones indeseables imprevistas" entre los participantes de la investigación.

Al mismo tiempo, los especialistas destacan que "algunos de los vacunados" experimentaron ciertas reacciones "a corto plazo", como "dolor en el lugar de la administración de la vacuna" o "síndrome similar a la gripe con aumento de temperatura corporal, debilidad, fatiga, dolor de cabeza".

Según las autoridades médicas, durante el estudio clínico se realiza un seguimiento continuo de los participantes de los ensayos, que continuará durante seis meses, después de lo cual se preparará un informe final.

En paralelo, Rusia ha comenzado a probar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios de más de 60 años.

La vacuna Sputnik V, que utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto y con ese registro temprano se ha podido suministrar a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, mientras que el 25 de agosto las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.