• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el RFPI parte de las vacunas se producirán en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero.

De acuerdo con el RFPI parte de las vacunas se producirán en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Según el Fondo Ruso de Inversión Directa en diciembre se comenzarán los suministros a América Latina y se producirán decenas de millones de dosis.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, informó este lunes que entregarán a los países latinoamericanos unos 200 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

Rusia prueba vacuna Sputnik V en voluntarios mayores de 60 años

De acuerdo con Dmítriev, “consideramos que ya en diciembre podremos comenzar a entregar a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró Dmítriev.

Por su parte el el primer director ejecutivo adjunto del RFPI, Anatoli Braverman, se trabaja de manera activa con “nuestros socios de Brasil, México y Venezuela". Además, aseguró que "en general, el interés global ya supera los 1.200 millones de dosis, es la demanda de los países de todo el mundo".

Braverman comunicó que en breve se anunciarán nuevos acuerdos sobre el suministro de la vacuna rusa con Argentina y Perú, además de México, Brasil y varios otros países.

Mientras, el titular del RFPI detalló que la vacuna se fabricará en cinco países: Rusia, India, Corea del Sur, China y Brasil, en este último, explicó, ya se realiza la transferencia de tecnología necesaria para la producción.

 

De igual forma, explicó que la producción de la Sputnik V iniciará en cuanto se reciba la aprobación de las agencias reguladores de los países respectivos. Mientras, una vez sea aprobada la vacuna, se iniciará la fase de producción masiva.

“Trabajaremos con los reguladores para obtener rápidamente los permisos, para lo cual es importante que los reguladores utilicen los datos de los estudios clínicos realizados en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y la India”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.