• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio ha desarrollado un cronograma de movilizaciones para lograr su petición.

El gremio ha desarrollado un cronograma de movilizaciones para lograr su petición. | Foto: El observador

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Sindicatos de la Udelar piden el 6 por ciento del PIB y el 1 por ciento del PBI para investigación y desarrollo.
 

Los trabajadores de la Universidad de la República (Udelar) decidieron llevar a cabo una nueva jornada de paro y ocupaciones en las zonas con el propósito de exigir presupuesto educativo. Los paros se están llevando a cabo por un lapso de 24 horas, hasta el día en que se hagan las votaciones de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, que está previsto para mediados de este mes.

El sindicato de la Udelar reclama el 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (Udelar) y el 1 por ciento del PBI para investigación y desarrollo, tal como lo prometió el presidente Tabaré Vázquez en la campaña electoral, destacan medios locales.

Ante su solicitud, el gremio ha desarrollado un cronograma de movilizaciones. Para este viernes prevén un paro de 24 horas en la zona centro y la regional noreste.

>> Universidades argentinas continúan paro en espera de aumento

Foto: El Observador

“Estamos haciendo una ronda de paros por zona a nivel de Montevideo y del interior del país con la ocupación de al menos una Facultad o Servicio en cada caso”, explicó el secretario general de AFFUR, Daniel Olivera.

>> Inicia semana de huelga universitaria en Argentina por mejoras salariales

Un comunicado emitido por el sindicato señala que el próximo lunes Affur paralizará sus actividades en la zona de Parque Batlle y la regional del litoral. Ese día las facultades que verán afectado su funcionamiento son las de Ciencias, Enfermería, Nutrición, Odontología, Veterinaria y el Instituto Superior de Educación Física (Isef), subraya el texto.

Mientras que para el miércoles 15 las acciones afectarán a la zona del Palacio Legislativo y a la regional este, por lo que las facultades de Medicina, Química y Agronomía verán paralizadas sus actividades. Lo mismo sucederá en los departamentos de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.