• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los nueve fallecidos ocho murieron tras el accidente y uno falleció mientras era trasladado al centro hospitalario.

De los nueve fallecidos ocho murieron tras el accidente y uno falleció mientras era trasladado al centro hospitalario. | Foto: GB.

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Al menos nueves estudiantes kenianos pendieron la vida tras aparatoso accidente en la localidad de Mwingi.

La presidencia de Kenia informó que nueve alumnos resultaron muertos tras chocar el autobús escolar en el que se desplazaban. El Estado también informó que 32 infantes resultaron heridos de 46 que viajaban en el vehículo.

El transporte escolar colisionó contra un camión en la localidad de Mwingi, ubicada al centro del país africano. 

Al momento del accidente los escolares regresaban de un viaje académico desde Mombasa a sur de Kenia para ser recibidos por sus representantes en la escuela  St. Gabriel.

En el carro también se encontraban tres profesoras, una matrona y el conductor. El choque fue aparatoso hasta el punto que luego de dar varias vuelta en el pavimento terminó parando en un rio.

>Construcción de vía férrea en Kenia amenaza a varias especies

Según reporte de las autoridades médicas 26 alumnos ya se encuentran estables y otros seis están en estado crítico. 

El mandatario keniano, Uhuru Kenyatta, expresó, "es terriblemente triste y desafortunado que hayamos perdido a aquellos que buscamos que aseguren el futuro de nuestra gran nación". 

Por su parte, las autoridades policiales informaron que lograron arrestar al conductor del camión quien se dio a la fuga cuando ocurrió el accidente. 

Este tipo de incidente son comunes en Kenia por el exceso de personas que son transportadas en un solo vehículo, acontecimientos que cobran la vida de más de un centenar de personas anualmente. 

>Confirman muerte de 10 personas en accidente aéreo en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.