• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uruguay también instó, a que se establezcan las mejores propuestas en la que participen todos los actores involucrados para evitar el agravamiento de la situación.

Uruguay también instó, a que se establezcan las mejores propuestas en la que participen todos los actores involucrados para evitar el agravamiento de la situación. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2019

La cancillería de Uruguay solicitó a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, que priorice el análisis de la crisis política y socioeconómica que vive Haití para evitar el agravamiento de la misma. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay solicitó este viernes a Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de un comunicado, que dé prioridad al análisis de la crisis política, social y económica que atraviesa Haití.

LEA TAMBIÉN:

Haitianos se movilizan de nuevo en contra del Gobierno

El ente estatal manifestó la inmediata necesidad de que se conozcan en profundidad los hechos que están ocurriendo en el país caribeño, con el objetivo de brindar a esa nación soluciones que se adapten a las necesidades reales.

Uruguay también instó, a que se establezcan las mejores propuestas en la que participen todos los actores involucrados para evitar el agravamiento de la situación que, según medios oficiales ha cobrado 26 vidas, pero de acuerdo a reportes no oficiales los fallecidos ya son más de 50; asimismo, más de 80 personas han resultado heridas.

La misiva también indica que “Uruguay valora los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Haití en la búsqueda de una solución negociada, en particular la reciente instalación del Comité de Facilitación del Diálogo Interhaitiano y espera que éste contribuya a que los propios haitianos puedan encontrar los caminos de negociación que permitan una salida a la actual crisis”. 

Las protestas en Haití cobraron fuerza el pasado 7 de febrero en el marco de la crisis política y socioeconómica que atraviesa la nación. Los índices de inflación, y escasez de los servicios básicos en Haití han empeorado en los últimos meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.