• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud Pública uruguaya anunció la nueva campaña de vacunación debido a la circulación de varias cepas del virus.

La ministra de Salud Pública uruguaya anunció la nueva campaña de vacunación debido a la circulación de varias cepas del virus. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Tras la aplicación a personas mayores en lugares de larga estadía, les tocará a mayores de 80 años, embarazadas y personas en estado de inmunodepresión.

El lunes arrancó en Uruguay una nueva etapa de vacunación contra la Covid-19 con la aplicación de una dosis de refuerzo a personas mayores en establecimientos de larga estadía. 

LEA TAMBIÉN:

Colombia sofoca 374 incendios forestales y 10 se mantienen activos

Esta fase de vacunación constará de tres etapas, además de la de este lunes: el 1 de febrero, el 8 de febrero y el 14 de febrero.

Luego de estas personas mayores en lugares de larga estadía tocará la aplicación a mayores de 80 años, embarazadas y personas en estado de inmunodepresión.

El 8 de febrero, en la tercera etapa, llegará el momento para las personas mayores de 70 años y las personas con síndrome de down.

Entretanto, el 14 de febrero tocará para los mayores de 50 años con comorbilidades.

La ministra de Salud Pública uruguaya, Karina Rando anunció el pasado 16 de enero el inicio de esta nueva campaña de vacunación debido a la circulación de varias cepas del virus.

A pesar de no registrarse un incremento en los pacientes graves en Uruguay, se insistió en la vacunación como la principal forma de evitar la expansión de la afección y complicaciones relacionadas con ella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.