• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior de Uruguay precisó que, del total de hectáreas afectadas, 14.600 son forestadas.

El Ministerio del Interior de Uruguay precisó que, del total de hectáreas afectadas, 14.600 son forestadas. | Foto: Twitter @Minterioruy

Publicado 1 enero 2022



Blogs


Las autoridades uruguayas han calificado el hecho como uno de los incendios más grandes en la historia del país.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que los incendios forestales en los departamentos de Río Negro y Paysandú han dejado, hasta el momento, 21.800 hectáreas (ha) afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan avance de incendios forestales al oeste de Uruguay

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó el viernes que en Río Negro y Paysandú "el fuego lleva afectadas un total de 21.800 ha, de las cuales 14.600 son forestadas".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se trasladó hasta el lugar y calificó la situación como "uno de los incendios más grandes en la historia del Uruguay".

"Queremos agradecer especialmente a toda la Dirección Nacional de Bomberos y bomberos voluntarios que vienen dando una batalla muy fuerte en vías de controlar el fuego", dijo el funcionario.

Heber había expresado que dependían del clima para avanzar en la contención de los incendios.

Posteriormente, el Ministerio del Interior informó que en Paysandú y Río Negro "las precipitaciones registradas en los incendios han contribuido en frenar el avance del fuego", y añadió que en "Fortín de Santa Rosa (Canelones) se mantiene el control del incendio".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se trasladó en esta jornada al oeste del país para reunirse con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el de Río Negro, Omar Lafluf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.