• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las dosis recibidas, 1.492.800 fueron enviadas por España y 472.800 por Alemania, mediante el mecanismo Covax.

De las dosis recibidas, 1.492.800 fueron enviadas por España y 472.800 por Alemania, mediante el mecanismo Covax. | Foto: AEP

Publicado 1 enero 2022



Blogs


Las autoridades bolivianas prevén utilizar estas vacunas para aplicar las terceras dosis a la población.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que este sábado arribaron al país 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna para continuar la campaña contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OPS recomienda a Bolivia acelerar vacunación contra Covid-19

“Son 1.965.600 dosis que están llegando a nuestro país. Son dosis que van a ser utilizadas como terceras dosis. Son 16 pallets que han llegado, y ahora comienza la distribución", detalló Blanco.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba (centro), siendo una donación de Alemania y España como parte del mecanismo Covax, un fondo de acceso global para la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

Una parte de las dosis se quedarán en Cochabamba y el resto será distribuido en todo el país, precisó Blanco. Del total, 1.492.800 dosis son de España y 472.800 de Alemania.

El funcionario destacó que, con este nuevo lote, Bolivia supera las 22,5 millones de dosis para la población que puede ser vacunada, mayor de 5 años de edad, y para administrar las dosis de refuerzo.

“Tenemos la totalidad de las vacunas que se requieren para el pueblo boliviano, para una población vacunable de 10,028 millones de bolivianos", aclaró.

Asimismo, llamó a las diferentes autoridades regionales a reforzar los planes para continuar aplicando las vacunas y contener los contagios por la Covid-19 en todo el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.