• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El protocolo sanitario de los comicios prevé que en cada mesa electoral haya un delegado encargado de velar por las normas sanitarias.

El protocolo sanitario de los comicios prevé que en cada mesa electoral haya un delegado encargado de velar por las normas sanitarias. | Foto: Carmelo Portal

Publicado 21 septiembre 2020


Blogs



Están convocados a votar 2,7 millones de uruguayos, quienes elegirán a 19 intendentes, 125 alcaldes y 500 concejales.

El próximo domingo 27 de septiembre se realizarán las elecciones departamentales en Uruguay, que debieron ser aplazadas en mayo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Banco Central de Uruguay reporta caída de la economía y empleo

Están convocados a votar 2,7 millones de ciudadanos, quienes elegirán a 19 intendentes, 125 alcaldes y 500 concejales.

Encuestas recientes divulgadas en medios nacionales dan al Frente Amplio (FA) como favorito para ganar los comicios en Montevideo (capital), con un 51 por ciento de intención de voto por los electores.

Se prevé que el FA retenga la intendencia de Salto y también gane en Canelones, departamento que unido a la capital del país concentra el 55 por ciento de la población del país.

Al interior del país se considera que el Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou, debe mantener las 12 intendencias actualmente en su poder: Artigas, Soriano, Colonia, San José, Flores, Tacuarembó, Durazno, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado.

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estas elecciones suponen un desafío para este país de 3,4 millones de habitantes debido a la emergencia sanitaria y a los temores que avivó un reciente brote de siete casos de Covid-19 en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil (cuya intendencia debe mantener el Partido Colorado, de acuerdo con sondeos).

Salinas exhortó a extremar los cuidados sanitarios, asistir a los actos electorales y colegios con mascarilla protectora, tratar de mantener la distancia y colaborar para que nadie resulte perjudicado. En fecha reciente, el Ministerio de Salud Pública y la Corte Electoral aprobaron el protocolo sanitario para la ocasión, que prevé que en cada mesa haya un delegado encargado de velar por que se cumplan las regulaciones sanitarias.

Este domingo se diagnosticaron 13 nuevos casos de Covid-19 y ahora la cifra total de contagiados ascendió a 1.917. Desde el inicio de la pandemia se reportan 46 fallecidos y 1.621 recuperados, mientras que 250 casos permanecen activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.