• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias uruguayas insisten en el distanciamiento social y cumplir las medidas de autoprotección, entre ellas evitar aglomeraciones.

Las autoridades sanitarias uruguayas insisten en el distanciamiento social y cumplir las medidas de autoprotección, entre ellas evitar aglomeraciones. | Foto: La Nación

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias comunicaron que siguen prohibidas las aglomeraciones y solo autorizarán fiestas infantiles.

Las autoridades sanitarias de Uruguay ratificaron este miércoles que el país continúa en emergencia sanitaria debido a la Covid-19, por lo cual seguirán prohibidos los eventos que generen aglomeraciones y solo se autorizarán fiestas infantiles.

LEA TAMBIÉN: 

OMS aboga por reanudar actividades educativas de forma segura

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) precisó que las fiestas para niños solo se podrán realizar en establecimientos habilitados con un límite de 60 personas y una duración máxima de dos horas y media.

La nota del MSP deja claro que se procederá a la aplicación de medidas punitivas si se constata la realización de fiestas que pongan en riesgo la salud de las personas por incumplir las normas establecidas. El texto amplía que las medidas consisten en multas, clausura de establecimientos públicos y privados, y denuncia penal.

 

Con anterioridad, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou criticó un reciente casamiento al que asistieron cientos de personas y exhortó a la población a evitar actitudes irresponsables que puedan disparar el riesgo de contagios, como ocurrió con el primer evento pandémico reportado en esa nación suramericana, un casamiento celebrado en un barrio de clase alta de Montevideo, la capital.

En el más reciente balance sobre la pandemia, se confirmaron 15 nuevos casos positivos, nueve de ellos en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil, donde se reavivó un foco de coronavirus.

De acuerdo con el MSP, 237 personas se encuentran activas en el Sars-Cov-2 y el país acumula 1.827 infectados. Un total de 45 personas murieron hasta la fecha, en tanto que se reportan 1.545 recuperados de coronavirus.

Del acumulados total de contagios de Covid-19, 276 corresponden a personal de la salud. Según las autoridades sanitarias, 262 de ellos ya se recuperaron, 13 están activos y uno falleció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.