• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los diputados votaron a favor de la nueva normativa

Más de la mitad de los diputados votaron a favor de la nueva normativa | Foto: parlamento.gub.uy

Publicado 19 octubre 2018

Tras recibir la aprobación de la cámara de Diputados, el reglamento debe ser promulgado por el Ejecutivo uruguayo.

La Cámara de Diputados de Uruguay,  aprobó este viernes la ley integral para personas trans, una normativa que establece medidas para revertir la discriminación y avanzar en la garantía de derechos como el acceso al trabajo, vivienda e intervenciones quirúrgicas.

Tras haber recibido la aprobación del Senado, la Cámara de Diputados sometió a votación la ley, resultado aprobada con 66 votos a favor de los 88 legisladores que hacen vida en el recinto parlamentario.

La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, se discutió en una sesión extraordinaria que empezó en la tarde de este jueves y se prolongó por diez horas, culminando en la madrugada del viernes, tras la intervención de cerca de 40 parlamentarios, quienes expusieron sus argumentos a favor y en contra de la nueva normativa.

>> Ley de personas trans en Uruguay recibe 60.000 firmas de apoyo

El proyecto establece un régimen reparatorio para las personas nacidas antes de diciembre de 1975 que, por causas relacionadas a su identidad de género, hayan sido víctimas de violencia institucional o hayan sido privadas de su libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.