• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mientras las medidas de EE.UU. no se hayan adoptado, seguimos confiando en que podamos evitar una disputa comercial mayor", expresó la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

"Mientras las medidas de EE.UU. no se hayan adoptado, seguimos confiando en que podamos evitar una disputa comercial mayor", expresó la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Esta medida de la Unión Europea se da en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de aplicar impuestos a las importaciones de acero y aluminio de los países del bloque. 

La Unión Europea (UE) acordó este miércoles imponer a partir del mes de julio aranceles a los productos procedentes de Estados Unidos (EE.UU.).

Esta medida de la UE se deriva de la decisión del presidente Donald Trump de aplicar impuestos a las importaciones de acero y aluminio provenientes del bloque.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, aseveró que "es una respuesta mesurada y proporcionada a la decisión unilateral e ilegal de los Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio".

También señaló que "la reacción de la UE se ajusta plenamente al derecho mercantil internacional. Lamentamos que Estados Unidos no nos haya dejado otra opción que salvaguardar los intereses de la UE ".

>EE.UU. entorpece agenda de Cumbre del G7 con guerra comercial

"Mientras las medidas de EE.UU. no se hayan adoptado, seguimos confiando en que podamos evitar una disputa comercial mayor, que no está en el interés de nadie", expresó Malmström.

El bloque regional informó que entre los productos estadounidenses que aplican para este proceso se encuentran el whisky, los jeans o las motocicletas.

La Comisión Europea planea imponer tarifas por el valor de hasta 2.800 millones de euros (3.300 millones de dólares) y podría aumentar la lista posteriormente.

>Turquía aplica aranceles a productos estadounidenses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.