• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario croata Zaago Glasnowick mencionó a Francia como una de las naciones promotoras de la guerra en siria.

El parlamentario croata Zaago Glasnowick mencionó a Francia como una de las naciones promotoras de la guerra en siria. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018





Una comitiva parlamentaria europea fustigó el accionar de la Unión Europea (UE), que en otras ocasiones ha sancionado a la República Árabe.

El Gobierno sirio denunció el martes, nuevamente, la presencia de tropas occidentales en su territorio sin permiso legal, declaró el viceministro adjunto de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Sosan.

En un encuentro con una comitiva parlamentaria europea, Sosan sostuvo que toda presencia extranjera sin consentimiento del Estado sirio es una ocupación y constituye una flagrante violación del derecho internacional.

De acuerdo con la agencia estatal SANA, el viceministro aseguró que los logros continuos del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas, auspiciados por países de Occidente, son una victoria para la humanidad.

El presidente de la delegación parlamentaria europea, Udo Voigt, señaló que detrás de la guerra impuesta a la República Árabe están algunos países, como Estados Unidos, (EE.UU.), Francia, Reino Unido y Arabia Saudita.

Por su parte, el parlamentario croata Zaago Glasnowick, pidió el levantamiento de las sanciones económicas activadas por Gobiernos europeos contra Siria.

En general, la delegación criticó la postura de la Unión Europea (UE) en cuanto a la nación árabe e indicó que transmitirán la imagen de lo que realmente se vive allí.

>> Coalición internacional de EE.UU. mata a 10 civiles en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.