• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La solicitud de indulto al rapero fue introducida en el Ministerio de Justicia bajo solicitud de tramite por “vía urgente”.

La solicitud de indulto al rapero fue introducida en el Ministerio de Justicia bajo solicitud de tramite por “vía urgente”. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2021


Blogs



Tras su detención, cientos de manifestantes han organizado protestas mayormente pacíficas.

La líder de los comunes en el Parlamento, Jéssica Albiach, explicó que su compañero de filas y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ya registró ante el ministerio de Justicia la petición de indulto para el rapero Pablo Hasel, que solicita se tramite por “vía urgente”.

LEA TAMBIÉN:

Pablo Hasel se atrinchera en universidad catalana

Albiach aseguró que el encarcelamiento de Hasel "es claramente una anomalía democrática" y que represneta "una barbaridad".

Además, defendió que los incidentes “residuales” sucedidos este martes por la noche durante las protestas en apoyo a Hasel, celebradas en varias ciudades catalanas, no tienen que tapar el debate de fondo que es la necesidad de “blindar la libertad de expresión” en España.

"Obviamente son imágenes que son impactantes, pero creo que el dedo no tendría que tapar la luna. Estamos hablando de una persona que ha ido a prisión simplemente por ejercer su derecho a la opinión y a la expresión; estamos viendo cómo España se ha convertido en el país con más artistas detenidos", resaltó.

El rapero Pablo Hasel ingresó el pasado martes en la cárcel Ponent de Lleida para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo, luego de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el rectorado de la universidad, donde se había encerrado este lunes.

Barcelona, Lleida, Girona y Vic han sido escenario de manifestaciones en apoyo al artista, con la participación pacífica de miles de personas.

No obstante, se han registrado incidentes graves con quema de contenedores y lanzamiento de objetos y cargas policiales, dejando un saldo de 15 detenidos y 33 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.