• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sólo en 2018 Unicef reporta que 432 niños resultaron asesinados en el noreste de Nigeria.

Sólo en 2018 Unicef reporta que 432 niños resultaron asesinados en el noreste de Nigeria. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2019

La organización denunció que, desde 2013 hasta 2017, grupos armados no estatales en Nigeria han reclutado y utilizado a niños como combatientes y no combatientes, violado y obligado a niñas a casarse y cometer otras violaciones graves contra la infancia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció este viernes que al menos 3500 niños de Nigeria han sido reclutados por grupos armados entre los años 2013-2017.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 20 la cifra de fallecidos tras derrumbe de escuela en Nigeria

El representante del ente, Mohamed Malick Fall, detalló en un comunicado que los infantes reclutados tenían entre 13 y 17 años de edad, a su vez advirtió que este número podría ser mayor. "Estas cifras son sólo las que han sido verificadas, por lo que es probable que la verdaderas cifras sean más altas", señaló.

Además, remarcó que “los niños deben sentirse seguros en su hogar, en las escuelas y en sus patios de recreo en todo momento".

Fall exigió a las partes en conflicto poner fin a estos reclutamientos que son una clara violación contra los derechos de la infancia. "Pedimos a las partes en conflicto que cumplan con sus obligaciones conforme al derecho internacional para poner fin a las violaciones contra los niños y dejar de atacar infraestructuras civiles, incluidas las escuelas".

Unicef también recordó que además de los niños reclutados, 432 niños fueron asesinados y mutilados, 180 fueron secuestrados y 43 niñas sufrieron abusos sexuales en el noreste del país africano durante el año pasado quedando embarazadas en cautiverio. 

Alrededor de 230 millones de niños se encuentran viviendo en las zonas de conflicto en todo el mundo, reportes indican que unos 25.000 deben cumplir funciones de soldados para asegurar su supervivencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.