• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 72 millones de nigerianos acudieron a las urnas en medio de actos de violencia

Más de 72 millones de nigerianos acudieron a las urnas en medio de actos de violencia | Foto: HispanTV

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


Responsabilizan al grupo terrorista Boko Haram por diversos ataques y sabotajes durante los comicios

Las elecciones presidenciales en Nigeria cobraron la vida de al menos 39 personas en diversos incidentes de violencia ocurridos durante el sábado, de acuerdo con la plataforma informativa Situation Room.

LEA TAMBIEN

Candidatos presidenciales de Nigeria firman acuerdo de paz

El medio digital, el cual incluye a más de 70 organizaciones de la sociedad civil nigeriana, dijo que en la jornada electoral se registró un ataque en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noroeste del país, atribuido al grupo terrorista Boko Haram.

Posteriormente, reportó que el ataque más mortal fue perpetrado en Abonnema, estado de Rivers, donde siete personas murieron en un tiroteo entre militares y una banda no identificada; entre ellos un teniente y seis pistoleros.

Las autoridades nigerianas iniciaron los comicios en los participaron más de 72 millones de votantes, los cuales tenían que escoger entre reelegir al su actual presidente, Muhammadu Buhari, de 76 años, o al opositor Atiku Abubakar, del Partido Popular Democrático, PDP).

Ambos equipos políticos se acusaron de sabotear el proceso en muchas de las casillas instaladas a lo largo de ese país africano.

El grupo Obko Haram ya había advertido previamente su intención de perturbar las elecciones.

El grupo terrorista es un fuerte aliado de la banda terrorista Takfiri Elil, también conocida como Daesh, en árabe. Surgió en 2009 y seis años después juró lealtad al grupo yijadista. Se le atribuyen la mayoría de los atentados perpetrados en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.