• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unesco invitó a redactar, editar o traducir los perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación.

Unesco invitó a redactar, editar o traducir los perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


"Solo un 17 por ciento de las biografías publicadas en la enciclopedia corporativa Wikipedia corresponden a mujeres", informó la organización.

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promovió este 8 de marzo una campaña para romper la brecha de género en los espacios digitales y aumentar la visibilidad de las mujeres.

"Actualmente solo un 17 por ciento de las biografías publicadas en la enciclopedia corporativa Wikipedia corresponden a mujeres", indicó la organización en un comunicado.

"La libertad no podrá alcanzarse a menos que las mujeres sean emancipadas de todas las formas de opresión". Nelson Mandela. Fuente: @UNESCO 

Para combatir esta realidad, la Unesco invitó este 8 de marzo a un maratón editorial en todo el mundo para redactar, editar o traducir los perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación. 

El centro de la campaña estará en la sede de la organización, con la participación de 130 estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una formación por parte de personal de Wikipedia

>> Conoce siete ejemplos sobre desigualdad de género

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrirá el evento organizado en colaboración con la Fundación Wikimedia y con el apoyo de Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y la Fundación Chanel.

Como parte de la actividad se presentará el libro "Mujeres de América Latina y el Caribe", que recoge las biografías de mujeres destacadas en la historia de la región, se proyectará la cinta "Boko Haram: Viaje desde el infierno" y se realizarán dos conferencias tituladas "Género, derechos culturales y libertad científica" y "Mujeres ingenieras y emancipación de mujeres y niñas en el medio rural". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.