• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante europea aseguró que la motivación de Washington de imponer aranceles es "una salvaguardia económica disfrazada", precisó.

La representante europea aseguró que la motivación de Washington de imponer aranceles es "una salvaguardia económica disfrazada", precisó. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


La Unión Europea (UE) adoptará medidas para proteger su mercado si EE.UU. procede con la implementación de aranceles sobre el acero y el aluminio. 

La Comisión Europea manifestó este miércoles que en caso de que el Gobierno de EE.UU. imponga aranceles de 25 por ciento sobre la importación del acero y del 10 por ciento el aluminio, la Unión Europea (UE) recurriría a mecanismos para proteger su mercado. 

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, expresó desde Bruselas que el órgano espera "convencer al Gobierno estadounidense de que esta medida no es la forma adecuada de proceder", al tiempo que agregó que mantienen "la esperanza de poder evitar una disputa comercial mayor que no interesa a ninguna de las partes". 

"Aún esperamos que la UE quede excluida de la imposición de aranceles", subrayó la funcionaria europea. | Foto: Reuters.

Las palabras de la funcionaria se suman a las expresadas el viernes pasado por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, quien dijo que ante la implementación de esta medida el órgano europeo responderá "firmemente".

Juncker elaboró una lista valorada en 2.800 millones de euros (equivalente a 3.460 millones de dólares) de productos estadounidenses a los que podría aplicar un arancel del 25 por ciento. En el listado están incluidos productos como motos Harley Davidson, bourbon y vaqueros Levi’s.

>> China tomará "medidas" si EE.UU. amenaza su economía

El jueves el mandatario estadounidense informó sus intenciones de imponer, "sin excepciones" aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio a partir de la semana que viene, incluso para los aliados, con el objetivo de "proteger" a los productores nacionales.

Esta decisión ha sido rechazada por el Partido Republicano estadounidense y por los aliados del país, así como por México y China, quienes han expresado que no desean sostener una guerra comercial con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.