• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelenski prometió que no decepcionará al pueblo ucraniano.

Zelenski prometió que no decepcionará al pueblo ucraniano. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019



Blogs


Zelenski, un comediante de 41 años sin bagaje político, logró un resultado histórico, al alcanzar el 73.06 por ciento de los votos.

El candidato a la presidencia de Ucrania, Vladímir Zelenski, obtuvo el 73.06 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, tras el escrutinio del 75.99 por ciento de las papeletas, comunicó la Comisión Electoral Central.

LEA TAMBIÉN:

Cierran centros de votación en presidenciales de Ucrania

El actual presidente del país, Petró Poroshenko, consigue el 24.66 por ciento de los apoyos.

Zelenski, un comediante de 41 años sin bagaje político, logró un resultado histórico, ya que ganó en todas las regiones del país y en todas y cada una de las provincias menos las dos más occidentales, cuna del nacionalismo ucraniano (Lvov e Ivano-Frankovsk).

Los comicios presidenciales, que tuvieron lugar este domingo, contaron con la participación de un 62.07 por ciento de los electores, según los datos de la Comisión.

En la primera ronda de los comicios, que se celebró el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30.24 por ciento de los sufragios y Poroshenko, 15.95 por ciento.

Al declarar su victoria en la sede de campaña ante emocionados simpatizantes, Zelenski, quien interpreta a un presidente en una popular serie de televisión, prometió que no decepcionará al pueblo ucraniano.

"Todavía no soy oficialmente presidente, pero como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países de la post Unión Soviética que nos miren. ¡Todo es posible!", sostuvo el comediante. 

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Ucrania se darán a conocer el próximo 30 de abril, comunicó el vicejefe de la Comisión Electoral Central, Evgueni Radchenko.

"Podremos determinar y anunciar los resultados alrededor del 30 de abril", dijo Radchenko, citado por el portal ucraniano TSN.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.