• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas. | Foto: Sputnik

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania adelantó que estudia cuatro posibles versiones del accidente de avión.

El número de muertos tras el accidente aéreo en Ucrania se elevó a 26, luego que un sobreviviente en estado grave falleció en el hospital, donde era atendido, comunicó este sábado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Confirman caída de avión militar en el noreste de Ucrania

Un avión Antonov An-26se estrelló este viernes durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de los 25 personas que fallecieron en el lugar del siniestro en el este de Ucrania, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

"Para las 12:15 (9:50 GMT), en el lugar del accidente aéreo en la región de Járkov, fueron encontrados los cuerpos de los 25 muertos", escribió la entidad en su canal de Telegram.

Dos personas lograron saltar del avión, una de ellas falleció en un hospital, otra sigue hospitalizada con lesiones moderadas, precisó.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para "averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe".

Tras declarar este sábado día de luto nacional se trasladó al lugar del accidente, donde exigió a los expertos relevantes información detallada sobre la composición y el estado técnico de todos los equipos militares en servicio.

Por otra parte, la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania adelantó que estudia cuatro posibles versiones del accidente de avión.

"La investigación baraja las siguientes versiones: fallo técnico de las unidades de la aeronave, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo, el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo", dice la nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.