• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación requiere la aceptación de un contrato de arrendamiento de los vehículos.

La aplicación requiere la aceptación de un contrato de arrendamiento de los vehículos. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


La multinacional cesó sus operaciones en el país suramericano desde el 1 de febrero.

La empresa Uber reinició sus operaciones en Colombia este jueves 20 de febrero, acción que no fue notificada de manera oficial al Gobierno, según trascendió en entrevista de W Radio al viceministro de Transporte, Juan Carlos Ostos.

LEA TAMBIÉN

Protestas de camioneros y profesores marcan jornada matutina en Bogotá, Colombia

De acuerdo con un comunicado en el blog de la multinacional, “los obstáculos en el camino" los han motivado a "replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas”.

Asimismo, la empresa aseguró que esta etapa implica una nueva manera de gestión que se encuentre alineada a la legislación colombiana: “como aplicación, somos el punto de contacto entre dos partes, para que se pueda llevar a cabo el alquiler de un vehículo con conductor”.

Para lograr ese objetivo, se arrendará un vehículo con un conductor, mediante acuerdo de las partes al momento de la llamada.

Este paso “sirve para que tú como arrendatario asegures que deseas alquilar un carro con conductor por un periodo de tiempo, haciendo uso de la tecnología que como portal de contacto aportamos. Es una formalidad entre ambas partes. Todos los contratos se terminan cuando llegas al destino elegido. Si quieres volver a alquilar otro carro, se genera otro contrato y listo”, detalló Uber.

El regreso ocurre casi un mes antes del inicio de las sesiones legislativas en Colombia en las que el Gobierno presentará una ley para la regulación de plataformas de transporte público.

Sobre el tema, el viceministro Ostos dijo que se tiene que “analizar el marco regulatorio sobre el cual se está basando Uber para iniciar nuevamente sus operaciones en Colombia. Eso es una discusión que tendremos que dar con el Ministerio de Comercio y analizar jurídicamente. Hasta tanto, el gobierno se abstiene de dar cualquier opinión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.