• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las consultas entre los equipos negociadores de Moscú y Kiev están programadas para el 29 de marzo a las 7:30 GMT en el Palacio de Dolmabahce.

Las consultas entre los equipos negociadores de Moscú y Kiev están programadas para el 29 de marzo a las 7:30 GMT en el Palacio de Dolmabahce. | Foto: Anadolu

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


"Antes de que empiecen las negociaciones, nos reuniremos brevemente con las delegaciones", dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reportó que "las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán mañana (martes) en Estambul para negociar un alto el fuego y la paz". 

LEA TAMBIÉN:

Rusia ve posibilidades de llegar a un acuerdo con Ucrania

"Antes de que empiecen las negociaciones, nos reuniremos brevemente con las delegaciones", indicó el jefe de Estado turco durante una comparecencia transmitida en directo por la cadena NTV.

El mandatario agregó que sigue en contacto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Ucrania, Volodimir Zelenski, para impulsar la mediación, subrayando que Turquía hace esfuerzos en este sentido desde 2014.

Según la información recibida a la prensa local e internacional, la reunión, que se prevé a puerta cerrada, está prevista para mañana a las 10.30 horas.

Después del inicio de la reunión, los miembros de la prensa podrán transmitir en el área que se determinará frente a la Oficina de Trabajo de Dolmabahce.

El avión con la delegación rusa, que participará en las negociaciones con Ucrania, aterrizó este  lunes en Estambul. 

Antes de partie, el jefe de la delegación rusa, el asesor presidencial Vladimir Medinsky, en su canal de Telegram, dijo que las delegaciones de Rusia y Ucrania habían decidido realizar la próxima ronda de negociaciones presenciales los días 29 y 30 de marzo. 

Más tarde, la oficina del líder turco Erdogan, señaló que durante conversaciones telefónicas, él y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron celebrar una reunión de delegaciones en Estambul.

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar el 28 de febrero en la región de Gomel en Belarús, En fechas posteriores se han llevado a cabo dos rondas presenciales más, así como encuentros en formato online.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.