• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco ha realizado varios  mítines en la capital del país para lograr obtener los votos necesarios.

El presidente turco ha realizado varios mítines en la capital del país para lograr obtener los votos necesarios. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Los recientes sondeos de opinión revelaron que el presidente turco no cuenta con más del 50 por ciento de los votantes, por lo que se podría ir a una segunda vuelta electoral.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a sus simpatizantes este viernes a dar una lección electoral a la oposición en los comicios del próximo domingo.

"¿Estáis preparados para repartir bofetadas otomanas este domingo?", preguntó el mandatario durante un mitin en Kartal, un barrio costero en el lado asiático de Estambul, transmitido por la cadena NTV.

>> Votación de turcos en el exterior registra participación masiva

El mensaje de Erdogan hace referencia a una leyenda sobre acabar con un oponente de un solo manotazo.

La oposición turca ha acusado a Erdogan de apelar al pasado imperial otomano para conectar con parte del electorado nacionalista y tratar de postularse como líder del mundo musulmán.

De acuerdo a los recientes sondeos de opinión el actual presidente turco no cuenta con el apoyo del 50 por ciento de los votos, por lo que es posible, que las presidenciales se decidan en segunda vuelta, el 8 de julio próximo.

Ante tal posibilidad Erdogan realizó varios mítines en la capital del país para lograr obtener los votos necesarios y no ir al balotaje. 

>> Erdogan levantará estado de excepción en Turquía si es reelegido

El socialdemócrata Muharrem Ince reunió el jueves pasado  a centenares de miles de seguidores en la ciudad occidental de Esmirna, donde llamó a votar  para traer "sangre fresca" al poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.