• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China agradece los repetidos comentarios del presidente turco sobre la defensa de la tranquilidad y armonía en la relación Turquía-China.

China agradece los repetidos comentarios del presidente turco sobre la defensa de la tranquilidad y armonía en la relación Turquía-China. | Foto: @tcbestepe

Publicado 2 julio 2019



Blogs


El presidente de Turquía reiteró que no permitirá que nadie irrumpa en la armonía de las relaciones entre ambas naciones.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan viajó a Beijing, China con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con su homólogo chino Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN: 

Trump anuncia que retira veto comercial para empresa Huawei

Después del recibimiento al presidente turco en el aeropuerto por autoridades chinas, el mandatario Xi Jinping lo recibió en una ceremonia oficial en el Gran Salón del Pueblo, donde se dispusieron a una reunión a solas.

Previo al encuentro, Erdogan resaltó que Turquía y China se han reunido durante los últimos años con el fin de intercambiar ideas para reforzar las relaciones en todos los ámbitos entre ambos países de manera estratégica.

"El presidente se re reúne en ceremonia oficial con el presidente chino, Xi Jinping".

Erdogan resaltó que la confianza estratégica de ambos países debe ser aumentada, además de la cooperación y coordinación, también "proteger con determinación el sistema internacional enfocado en Naciones Unidas y el sistema internacional de derecho y defender conjuntamente el multilateralismo y la justicia internacional".

Por su parte, el presidente chino señaló en que espera el intercambio de puntos de vista con Erdogan sobre intereses en común, en materia regional, bilateral e internacional.

El presidente Erdogan reiteró su compromiso con la armonía de las relaciones con China, por lo que destacó que Turquía "no permite que ninguna persona incite a la falta de armonía en la relación Turquía-China. El país turco se opone firmemente al extremismo y está dispuesta a aumentar la confianza política mutua con China y fortalecer la cooperación de seguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.