• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los arqueólogos que encontraron la ciudad, está conformada por decenas de habitaciones, cocinas, bodegas, capillas, escaleras y pasadizos.

Según los arqueólogos que encontraron la ciudad, está conformada por decenas de habitaciones, cocinas, bodegas, capillas, escaleras y pasadizos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El descubrimiento arqueológico está en una de las áreas turísticas más importantes del país por sus formaciones geológicas y antiguos asentamientos subterráneos.

Las autoridades de Turquía planean abrir al público la ciudad subterránea más grande del mundo en la ciudad de Nevsehir (centro), informó este miércoles el alcalde Rasim Ari.

LEA TAMBIÉN

Ofrecerán visita virtual a ruinas de Incallajta en Bolivia

Esta localidad fue hallada durante las labores de restauración de la fortaleza de la zona en 2014 en una colina de Nevsehir, cuenta con túneles de hasta 7 kilómetros y con capacidad para alojar a miles de personas.

El descubrimiento arqueológico se ubica en la región de Capadocia, una de las áreas turísticas más importantes del país, ya que cuenta con formaciones geológicas y antiguos asentamientos subterráneos.

Los primeros análisis indicaron que tiene una antigüedad de 5.000 años. I Foto: Primeros Cristianos

Ari explicó que prevén abrir la ciudad a los visitantes tras finalizar las excavaciones y restauraciones que requiere la estructura para que sea "una de las mayores atracciones turísticas de Turquía".

Según los arqueólogos que encontraron la ciudad, está conformada por decenas de habitaciones, cocinas, bodegas, capillas, escaleras y pasadizos, siendo la mayor ciudad bajo la superficie que exite en el mundo hasta la fecha.

Los primeros análisis indicaron que tiene una antigüedad de 5.000 años, pero fue usada y ampliada en siglos posteriores para adaptarlas a las respectivas épocas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.