• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro en el balneario de Sochi, se analizará si Rusia estaría de acuerdo en restarurar el tratado de granos del Mar Negro.

En el encuentro en el balneario de Sochi, se analizará si Rusia estaría de acuerdo en restarurar el tratado de granos del Mar Negro. | Foto: RT News

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Erdogan realizará una visita de trabajo de un día a Sochi por invitación de Putin, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de Türkiye.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá este lunes con su colega de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad turística rusa de Sochi, reportaron fuentes oficiales turcas.

LEA TAMBIÉN:

Confirman próxima reunión entre presidentes de Türkiye y Rusia

Erdogan realizará una visita de trabajo de un día a Sochi por invitación de Putin, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de Türkiye, luego que el 1 de septiembre desde Kremlin se adelantó el encuentro.

La reunión, que tendrá lugar en Sochi, en la costa sur de Rusia, se produce después de semanas de especulaciones sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes. Erdogan dijo anteriormente que Putin viajaría a suelo turco en agosto.

 

Durante el encuentro, los dos líderes revisarán ampliamente las relaciones bilaterales entre Türkiye y Rusia y entablarán debates sobre cuestiones globales y regionales actuales.

La cumbre de los mandatarios pretenden reavivar el acuerdo de exportación de cereales y aliviar la crisis alimentaria en Ucrania,

La entrevista en Sochi se produce en medio de esfuerzos internacionales para reactivar el Acuerdo de Granos del Mar Negro, que Rusia suspendió porque considera que Occidente no cumplió con lo s compromisos adquiridos.

Se espera que Moscú presente un acuerdo que le permitiría enviar cereales directamente a Türkiye (excluyendo a Ucrania ) y luego entregar el producto a naciones que experimentan inseguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.