• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidan y Sisi "llegaron a un consenso sobre el peligro extremo de la situación actual y su amenaza a la estabilidad y seguridad de la región.

Fidan y Sisi "llegaron a un consenso sobre el peligro extremo de la situación actual y su amenaza a la estabilidad y seguridad de la región. | Foto: Twitter @TC_Disisleri Baka

Publicado 14 octubre 2023



Blogs


"Me gustaría enfatizar una vez más que invitamos a Israel a adherirse al derecho internacional y a los valores humanos", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores turco Hakan Fidan.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, reiteraron este sábado sus llamamientos para un acceso seguro y urgente a la ayuda humanitaria para el pueblo de la Franja Gaza, que se encuentra bajo un intenso asedio del ejército de ocupación israelí.

LEA TAMBIÉN:

Suman 2.215 palestinos muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

Durante una reunión en El Cairo, la capital egipcia,  Fidan y Sisi también enfatizaron la importancia de prevenir el castigo colectivo para el pueblo de Gaza, como "asedio, hambruna o desplazamiento", comunició la Presidencia de Egipto.

Posteriormente en rueda de prensa conjunta, los cancilleres de ambos países indicaron que existe una visión común para detener el conflicto entre Israel y la resistencia palestina en Gaza, con la solución radical de establecer un Estado palestino independiente.

Tanto Fidan como su colega egipcio Sameh Shoukry invitaron a Israel a adherirse al derecho internacional y a los valores humanos.

Por su parte, Shoukry afirmó que Egipto y Türkiye comparten una visión común sobre la importancia de los esfuerzos para superar los graves impactos humanitarios del conflicto sobre los palestinos.

"El cambio del conflicto entre Palestina e Israel hacia operaciones militares surgió debido a que no se lograron los derechos legítimos de los palestinos", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.